PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Mi nombre es Severino Cardeñoso Álvarez, director-gerente de Ediciones Cardeñoso. Editorial que nació allá por 1986 y se mantiene viva en la actualidad.

El deseo de hacer este blog es para dar cuenta a los autores y a los interesados en la literatura de todo aquello relativo al mundo del libro y que de una manera u otra está presente nuestra editorial. Me refiero en primer lugar a los libros que se van publicando, donde cada uno tendrá una entrada con la portada y a veces la contraportada del mismo, al igual que las características y el tema del contenido para que los interesados en adquirirlo puedan tener algunas referencias. También habrá entradas de acontecimientos culturales que esté involucrada la editorial, aunque no se descarta alguna otra que sin estar relacionada con la editorial, nos apetezca comentarla.

Cualquier persona que nos siga podrá hacer sus preguntas y sus comentarios; trataremos de dar respuesta a todas en la mayor brevedad posible, aunque al inicio creo que será un poco más difícil.

En la actualidad son cerca de un millar los libros publicados e incontables el número de revistas y algún que otro semanario. Pretender que aquí aparezca todo, es una utopía; iremos dando entrada a las más recientes o más significativas. Ahora bien, las recientes y las sucesivas en momentos futuros tendrán todas cabida.

Disfruten con ello y perdonen nuestros errores, sin duda habrá muchos, pero valoren también los aciertos y el esfuerzo de una editorial cuyo fin más importante a través de los años ha sido y será el fomentar la cultura.

Severino Cardeñoso Álvarez

martes, 30 de abril de 2013

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN CAMPESINO (Primera Parte) DE MANUEL MÉNDEZ CONDE





AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN CAMPESINO


Autor: Manuel Méndez Conde
Páginas: 244
Tamaño: 14,5 x 20,5
Género: Narrativo
PVP: 10 euros
ISBN: 978-84-8190-708-7
Octubre 2012
   Esta novela está inspirada en la vida de un muchacho campesino, que durante su niñez y juventud, caminó por escabroso, inhóspito y degradante sendero; padeciendo en ocasiones el hambre, el desprecio y la esclavitud.

     En su mayoría de edad, pasaría a conocer la otra cara de la humanidad. Ese mundo “refinado y culto”, con todos sus detrimentos, que en ocasiones resulta —para incomprensión suya—, bajo, inmoral, e incluso degradado y corrompido; gente que se le supone un fino comportamiento y alta integridad. El pasmo para el inculto Samuel, fue reconocerles dando  la impresión de ser anodinos. Resumiendo, personajes dueños de la política, de la justicia, de la religión y del capital; que se presentan en envoltorios de platino y lo que va dentro es de carne viciosa y en ocasiones asesina.

Además, los  ignorantes millonarios, abyectos y fálicos nihilistas, que con malos modos y maneras, dominan un mundillo de narco-psicoactivos e indigentes, adueñándose de la vida de estos subordinados catetos que les hacen el trabajo sucio, mientras ellos, —sus caciques—  disfrutan de buenos cruceros en compañía de hermosas señoritas, que en ciertos casos, son personas con autoimagen de victimización, o esquizofrénicas coercitivas. Que de todo vio el protagonista de la obra, durante su vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario